lunes, 23 de abril de 2012

| Enfermedades Transmitidas por los besos |


Los besos son en muchos casos un momento mágico, una gran expresión del afecto de pareja y cómo no, un intercambio de gérmenes y enfermedades El contacto de las bocas, la saliva y los fluidos pueden acarrear complicaciones, desde infecciones leves hasta afecciones crónicas. Aquí les mostramos nueve enfermedades que pueden ser
transmitidas por medio de los tan deseados besos


1. Mononucleosis.- Más conocida como la ‘enfermedad del beso’ pues su principal transmisión es la saliva, la mononucleosis es una infección viral con alta incidencia en adolescentes. Los síntomas son: fatiga, falta de apetito, dolor de cabeza y fiebre alta.


2. Citomegalovirus.- Es una infección viral con síntomas similares a la mononucleosis, pero puede traer varias complicaciones a las embarazadas.


3. Periodontitis.- Aunque sea una enfermedad bacteriana que afecta directamente a los tejidos de soporte del diente ,recientes estudios demuestran que estar besando a una pareja con periodontitis durante largo tiempo, puede ser causa de transmisión.


4. Infección por estreptococo.- También llamada ‘strep disease’, esta enfermedad bacteriana contagiable a través de los besos causa una tremenda infección de garganta. Los síntomas son similares a los de una angina.


5. Herpes.- El llamado "herpes labial", ampollas de color rojo en los labios, es causado por un virus altamente contagioso llamado "herpes simple". Se puede contraer incluso por besos que no sean tan profundos, apenas un roce de labios.


6. Hepatitis B.- Aunque la mayor cantidad del virus de la hepatitis B está en la sangre, también puede estar presente en la saliva. Y el contagio suele ocurrir cuando dos fluidos de riesgo se encuentran: la sangre infectada y la saliva de una herida bucal.




7. Verrugas.- Las verrugas en la boca pueden aparecer por un beso. Estas protuberancias son causadas por una de las formas del Virus del Papiloma Humano o VPH, que es altamente contagioso. La verruga no representa un grave problema de salud, pero sí estético.



8. Caries.- Muchas de las bacterias que provocan el deterioro dental pueden llegar a tu boca a través de besos. Lo positivo es que la saliva, propia o ajena, si es saludable, lucha contra bacterias, virus y hongos.



9. Enfermedades de transmisión sexual.- Según la American Social Health Association, está documentado que los virus de enfermedades como la gonorrea, el mismo herpes y la sífilis pueden estar presentes en la saliva. Por lo que, afirman, pueden contraerse a través de besos.


Los besos son buenos para la salud: relajan, ayudan al metabolismo, dan placer. Los más profundos aumentan el flujo de saliva, que ayuda a la salud bucal. Si te mantienes saludable, y tu pareja también, el beso seguirá siendo uno de los momentos más mágicos entre dos seres que se atraen.

2 comentarios:

  1. ooooooo Dios santo :( :( estoy anonadada estoy completamente espantada e impactada la realidad sabia que algunas bacterias se podian trasmitir, pero jamas me imagine que gran contaminacion y sobretodo que falta mucha propagacion de esta situacion en las escuelas, e insituciones por mi parte tomare datos y enviare a mis conocidos claro que si hay manera de saber donde consigo tripticos o algo asi para difundirlos seria mejor, si ustedes saben quien me puede facilitar tripticos se los agradezco mi correo electronico es eriedi_jeshua@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  2. Me diagnosticaron cáncer de seno en etapa 3 en agosto de 2010. Un amigo valioso me contó sobre el Centro Herbal Dr. Itua en África Occidental. Ella me dio su número de teléfono y dirección de correo electrónico. Lo contacté rápidamente para garantizar que sus medicinas herbales curarán mi cáncer y me curaré para siempre. Le dije que estaba bien. Le pregunto cuál es el proceso de curación, me pide que pague las tarifas que hice y dentro de los 7 días hábiles me envió el y luego me preguntó si le había dicho a mi amigo Gómez sobre el medicamento a base de hierbas para que me diera que lo tomara, así que después de beber durante dos semanas, me curé, estoy muy agradecido y prometo que lo haré Se lo recomiendo a cualquiera que tenga cáncer y eso que estoy haciendo. Medicina herbaria El Dr. Itua me hace creer que hay esperanza para las personas con enfermedad de Parkinson, esquizofrenia, escoliosis, cáncer de vejiga, cáncer colorrectal, cáncer de mama, cáncer de riñón. Leucemia, cáncer de pulmón, cáncer de piel, cáncer uterino, cáncer de próstata Fibromialgia,
    Síndrome de fibrodisplasia, epilepsia, enfermedad de la esclerosis, enfermedad de Dupuytren, diabetes, enfermedad celíaca, angiopatía, ataxia, artritis, esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad de Alzheimer, lupus, carcinoma adrenocortic. Asma, enfermedades alérgicas. , Cáncer de vesícula biliar, enfermedad trofoblástica gestacional, cáncer de cabeza y cuello, linfoma de Hodgkin
    Cáncer intestinal, cáncer de hígado, melanoma, mesotelioma, mieloma múltiple, tumores neuroendocrinos
    Linfoma no Hodgkin, cáncer de cuello uterino, cáncer oral, cáncer de ovario, cáncer de seno, sarcoma de tejidos blandos, cáncer de columna, cáncer de estómago
    , Cáncer testicular, cáncer de garganta, enfermedad de Meniere, cáncer de tiroides, cáncer vaginal, cáncer de vulva
    SIDA, herpes, enfermedad inflamatoria crónica, trastorno de la memoria,
    Aquí está su información de contacto ...... [Correo electrónico ... drituaherbalcenter@gmail.com. Whatsapp ... + 2348149277967]

    ResponderEliminar