martes, 16 de abril de 2013

| Qué criterios tener en cuenta para la vestimenta en el consultorio odontológico |




El consultorio dental no es un lugar para mostrar su ropa interior.
Es lo que nos dice el sentido común, pero recientemente una doctora escribió en una página de fans en Facebook que ella estaba tratando con ese problema. No es raro para ella para ver qué tipo y qué color de ropa interior usa una de sus asistentes en el consultorio, algo que ella encuentra poco profesional.
Este mensaje nos llevó a buscar un consejo. ¿Qué es
 y qué no es apropiado para el consultorio dental? ¿Qué tipo de código de vestuario en los consultorios se tienen a mano? ¿Qué debe hacerse cuando un miembro del equipo no se adhiere a
la política? Esto es lo que nos enteramos.
No importa cuán grande o pequeño sea su práctica, se necesita un código de vestimenta. Algunas
prácticas de los pequeños optan por no tener un código de vestimenta, pero eso es un error. No importa cuán pequeña sea su oficina, usted no es inmune a alguien o sus pacientes lleguen a su consultorio y consideren algo inapropiado. Lo mejor es tener una política desde el principio, por lo que sus empleados sepan cómo se espera que acudan cuando entran a la consultorio.
Esta política debe ser por escrito y ser parte del manual del consultorio. Todos los empleados potenciales deberían tener la oportunidad de leer las políticas antes de aceptar el trabajo. El código de vestimenta debe describir la ropa y las expectativas para el cuidado personal, con fotos incluidas para mostrar a los empleados de la mejor manera de llevar sus uniformes.
"El mayor error de los profesionales es creer que  la apariencia de los miembros del equipo profesional nunca será un problema, o para conducir desde una posición de debilidad - miedo de que sus miembros del equipo se molesten  con ellos si se les dice específicamente lo que es aceptable y lo que no es ", Recuerde, los nuevos pacientes  determinan rápidamente si su oficina es para ellos. Esto se basa en una respuesta emocional que reciben cuando ven con el dentista y a su equipo por primera vez, de modo que la primera impresión vale que sea bueno.
La creación de la política. Si usted aún no tiene una política, esto es un buen momento para crear una, especialmente si un miembro del equipo ha traído un problema a su atención.  Si un miembro del equipo se da cuenta de un problema, es probable que sus pacientes lo hayan notado también. Se debe elaborar un código de vestimenta. No dude en compartir sus pensamientos iniciales con miembros del equipo y pedirles su opinión, pero asegúrese de que entienden sus sugerencias. Algunos miembros del equipo pueden pensar que es perfectamente correcto usar perforaciones de la ceja en la práctica odontológica, cuando los propietarios del consultorio no lo hacen.
Tenemos que ponernos en la posición de lo que puedo esperar cuando voy a un consultorio. Hoy la profesión odontológica es muy competitiva  y hay que hacer todo lo posible para causar la mejor impresión en los pacientes cuando entran en el consultorio. La mayoría de la gente todavía no se siente cómoda en un consultorio dental. La zona de recepción tiene que ser ordenada  y limpia, y lo mismo ocurre con el equipo, y eso incluye al dentista. "
Qué se debe incluir.?
Todo lo que su sentido común le indique: si un determinado tipo de vestido pudiera  llevar a un problema potencial debe incluirse en el código de vestimenta. Estos son algunos ejemplos de lo que  debe incluir en su código de vestimenta de oficina:

• No hay piercings o tatuajes visibles.
• Chaquetas y ambos: No se deben presentar arrugas o manchas.
• Los empleados no deben oler a humo de cigarrillo o usar demasiado perfume.
• Make up no debe ser sobre la parte superior.
• Use medias y desodorante.
• La ropa interior  no se  debe manifestar a través de las chaquetas.
• No se debe exponer la piel al  hacer el trabajo.
• Los pantalones deben ser lo suficientemente largo para al menos tocar la parte superior del zapato.
• Recuerde que el código de vestimenta debe ser muy detallada, e incluyen toda la ropa y las expectativas para el cuidado personal.

Piense en un uniforme. Si usted realmente quiere transmitir la profesionalidad en su práctica, debe observar  los uniformes del equipo. Eso significa que todo el mundo lleva el mismo color todos los días, tanto si es de color azul marino o azul claro todos los días o los colores pueden ser diferentes para los diferentes días de la semana. El uniforme del dentista debe ser un poco diferente, tal vez un color diferente así que es fácil para los pacientes a distinguir al profesional del resto del equipo.
Usted tiene que asegurarse de que se incluyan las consecuencias de violaciones del código de vestir en su código de vestimenta, por lo que los miembros del equipo saben qué esperar si vienen a trabajar en algo que ellos saben que no deben usar.
"Tú no puedes ignorar las infracciones con una persona y tratar de hacer cumplir esas mismas pautas con otro", "Nos ofenden cuando pensamos que está siendo tratado injustamente y que la percepción se produce cuando la responsabilidad no se reparte de manera imparcial.  El foco está en no violar los lineamientos que dicen que no hay pendientes colgantes por el equipo clínico, no enfadarse con la persona que lleva los aretes. "
Cuando un miembro del equipo llega a usted con preocupaciones sobre la vestimenta de otro miembro del equipo, no se puede ignorar, verifique de que todo está claro en la política por escrito y si no es así, que aparezca en la próxima reunión de equipo.

FUENTE: http://www.dentaltvweb.com

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