Los especialistas aconsejan sobre el tema que la mejor manera de limitar las bacterias en el cepillo de dientes, es remplazarlo en una base regular. La Asociación Dental Americana recomienda tirar el cepillo de dientes cada tres o cuatro meses, pero si las cerdas están gastadas, si se atraviesa por una enfermedad o si se tiene un sistema inmunológico debilitado, se deberá cambiarlo más a menudo.
Con respecto a un cepillo de dientes eléctrico, se deberá tirar la cabeza tantas veces como desee descartar un cepillo de
dientes desechable. Cada vez que se sienta la tentación de saltarse el cepillado o el uso del hilo dental, recuerde cuántas bacterias se esconden en la boca y lo que pueden hacer, así superara esa tentación casi instantáneamente.
Las bacterias son las causantes de la enfermedad de las encías (periodontal), las caries y mal aliento, por ello es tan importante el cepillado y uso de hilo dental, tan a menudo como sea posible para eliminar bacterias, pero igual de importante es la higiene de los elementos que utilizamos, así como su vida útil.
Un consejo saludable para adaptar a nuestra higiene bucal es; utilizar un enjuague bucal antibacteriano antes o después de cepillarse, para ayudar a reducir la placa acumuladora de las bacterias y responsable de problemas como la gingivitis, una forma temprana y leve de enfermedad de las encías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario