Los consumidores a menudo consideran que las bebidas gaseosas son refrescos inofensivos, creyendo que su única preocupación es el contenido de azúcar. La mayoría de las personas que ahora optan por consumir la versión de "dieta" de estas bebidas para aliviar esta preocupación. Sin embargo, las bebidas dietéticas contienen ácido fosfórico y / o ácido cítrico que puede causar la erosión dental, con mucha más frecuencia que sus homólogos con azúcar.
La exposición de los dientes para bebidas no alcohólicas tales como los de "dieta" , incluso durante un
corto período de tiempo, provoca la erosión dental. La exposición prolongada puede dar lugar a una significativa pérdida de esmalte.
"Beber un refresco de dieta representa un riesgo para la salud de sus dientes", dice el portavoz de AGD Kenton Ross. El Dr. Ross recomienda a sus pacientes a comer menos, al limitar la ingesta de estas bebidas durante las comidas. También aconseja a los pacientes a tomar a través de una cañita, lo que reducirá el contacto con los dientes del líquido.
"Mis pacientes se sorprenden al escuchar que muchas de las bebidas que consumimos contienen sustancias como el ácido de la batería", dice el Dr. Ross.
"El resultado final", subraya el Dr. Ross es que "la acidez en todos los refrescos de dieta es suficiente para dañar sus dientes y debe ser evitado."
La erosión dental supone la pérdida de estructura dental.
La erosión se refiere a la acción del ácido sobre toda la superficie del diente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario