lunes, 13 de octubre de 2014

| Hierbas y minerales naturales que pueden beneficiar la salud dental |

Los suplementos a base de hierbas se componen de productos químicos naturales extraídos de una planta y se pueden consumir en su estado natural o elaborar a modo de extractos o comprimidos estabilizados.

Cuando se elaboran de forma refinada, se los considera como un medicamento a base de hierbas, en los cuales los principios activos o esenciales de las mismas se deben mantener intactos en el producto y en lo que respecta a la salud oral, algunos de
ellos pueden resultar beneficiosos, pero siempre siendo utilizados bajo supervisión profesional.

Algunos de los suplementos de hierbas podrían beneficiar la salud oral son los siguientes:

-Coenzima Q10, este suplemento promueve la curación de las encías y el crecimiento celular

-Lisina, aminoacido natural que puede combatir las aftas

-Vitamina C, un poderoso antioxidante natural que promueve la curación, especialmente evita el sangrado de las encías, también conocida como la vitamina de las defensas orgánicas.

-Calcio y magnesio, dos minerales esenciales para la salud general que a nivel oral, ayudan a prevenir la pérdida de hueso alrededor de las encías

-Vitaminas A y E, cuyas propiedades especificas estimula o aceleran la curación de los tejidos de las encías

-Extracto de semilla de uva; un poderoso antioxidante y anti-inflamatorio natural

-Zinc y cobre, dos minerales esenciales para mejorar la función inmune

-Gel de Aloe Vera, se ha comprobado que su amplia composición química contiene compuestos específicos a que alivia las encías inflamadas y regenera los tejidos, cuando se aplica directamente sobre la zona afectada, condición que lo hace tan especial para el tratamiento de las quemaduras.

-Té de manzanilla, el calmante natural más utilizado en el mundo que favorece la desinflamación de los tejidos de las encías.

-Té verde: un poderoso antioxidante natural que posee importantes propiedades astringentes y antimicrobianas, por lo cual es muy útil en la prevención de la caries y disminuye el crecimiento de la placa bacterial.

-El aceite de clavo: sus principios activos lo convierten en un poderoso anestésico natural aliviando de forma temporal el dolor o la sensibilidad dental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario